Regalo de la UNESCO

Hoy, comparto con ustedes información que me llegó en un correo y que considero puede ser muy util para todos. Hace ya varios meses de esto, pero para aquellos que se hayan perdido tal noticia, les comparto lo siguiente…

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

La UNESCO nos hace un regalo a la humanidad, se trata de una biblioteca digital que fue presentada en la sede de la UNESCO, en Paris. Ya está disponible en internet. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse.

Tuve la oportunidad de visitar el sitio y me pareció muy interesante. Al ingresar a la página llamó mi atención ya que la organización de la información que tiene permite que los usuarios accesemos más facilmente a la información que estamos buscando. Nuestras búsqueda puede ser por épocas, zonas geográficas, tipos de documentos, entre otras.

Dicho sitio reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. “La biblioteca tiene, sobre todo, carácter patrimonial”,fue lo que dijo Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. Hay documentos en lí­nea en más de 50 idiomas.

Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562.

Es importante mencionar que cada uno de esos valiosos textos aparece acompañado de una breve explicación. Basta con un clic para acceder a los documentos y para hacer una lectura mas minuciosa se pueden acercar o alejar los textos según se desee.

Ojalá puedan checar este sitio y les sea útil la información que encuentren.

http://www.wdl.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: