Plaza Sésamo celebra 40 años

Todos en algún momento hemos escuchado algo referente a Plaza Sésamo, y habrá quienes conozcan muy bien a los personajes de esta serie de televisión educativa.

La versión original estadounidense es llamada Sesame Street, y evidentemente la adaptación para Latinoamerica es llamada Plaza Sésamo. Es importante decir que esta serie se transmitió por primera vez en Latinoamerica en 1972 y originalmente era co-producida por el Children Television Workshop (CTW) y varias televisoras latinoamericanas con un gran elenco, tiempo después fue co-producida en su totalidad por CTW y la red de televisión mexicana Televisa.

El show sigue el mismo formato de Sesame Street y comparte una gran cantidad de escenas de ese programa, dobladas al español, pero también hay una gran cantidad de escenas propias y únicas del programa, especialmente las que contienen actores en vivo.

El 10 de noviembre de 1969 fue cuando se emitió por primera vez en su país de origen (Estados Unidos) y emitió 4135 episodios en 37 temporadas, siendo el programa de niños más largo y duradero de la historia de la televisión.En 1972, el programa se transmitió por primera vez en Latinoamérica.

Plaza Sésamo cumple 40 años y algunos como google, se lo celebran colocando algunos personajes en la página del buscador. Por otra parte para continuar con la celebración, se dice que Michelle Obama aparecerá en un capítulo de la serie, que se transmitirá el próximo 10 de noviembre. La primera dama de Estados Unidos participará en una sección del show, que pretende motivar a los niños para cosechar sus propios vegetales y comer de manera saludable.

Es un hecho que una serie que llega a fran cantidad de personas tanto es Estados Unidos como en hogares de habla hispana. Se estima que el en México, el 72% de las madres han visto la serie infantil, y el 98% de ellas quiere exponer a sus hijos a la serie.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. carlosalatristem
    Nov 06, 2009 @ 17:51:56

    Hagamos fiesta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: