Comunicación no verbal: La mirada

Existe una frase que dice que lo ojos son la ventana del alma, y esto sea cierto o no, la verdad es que si expresan muchisimas cosas, en ocaciones incluso más de lo que quisiéramos. Es por ello que ahora comparto con ustedes algunos de los significados que tienen ciertos movimientos que hacemos con los ojos.

La mirada

La mirada cumple varias funciones, entre ellas está obtener información, ya que miramos mientras escuchamos para tener más información visual; por otra parte nos ayuda a expresar emociones y asi entender mejor a los demás y viceversa.

Cuando encontramos a alguien, le miramos unos segundos a los ojos para detectar sus sentimientos e intenciones, y si después bajamos la mirada mostramos una intención de cooperar con esa otra persona, sin embargo, si fijamos la mirada  por mucho tiempo esto podría interpretarse como un reto o actitud de desafío.

Durante una conversación, el desviar la mirada antes de empezar a hablar indica que lo que vamos a decir es es algo que hemos recordado o reflexionado, mientras que mirar a la izquierda hacia arriba indica que lo que nos dicen es inventado o mentira, por otro lado, mirar hacia a la derecha hacia arriba significa que se está recordando algo.

Mirar directamente a los ojos de quien nos habla demuestra interés y atención, pero mantener una mirada directa durante todo el tiempo es demasiado agresivo como se había mencionado antes.

A grandes rasgos esos son algunos de los movimientos que más facilmente podemos identificar, claro está que puede haber más y que el significado puede variar dependiendo el contexto, la situacion y el resto de movimientos o gestos que acompañe la forma en que nos comunicamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: