Atacan a la Mona Lisa

El Museo de Louvre, en Francia, informó que uno de los cuadros más famosos de la historia fue atacado por una turista, La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Se dice que una mujer de nacionalidad rusa se encontraba furiosa por no haber obtenido la ciudadanía francesa y lanzó una copa de cerámica, que había introducido a escondidas al lugar, al famoso cuadro.

Afortunadamente el cuadro no sufrió daño, ya que “La Gioconda” o “Mona Lisa“, emblema del museo más grande de París, cuenta con un sistema de vigilancia muy particular que consta de un cristal blindado que le protege incluso de disparos con armas de fuego y además un sistema de cámaras de vigilancia instaladas en la sala de “La Gioconda” ,que por cierto, ayudaron a que las autoridades pudieran identificar a la responsable de dicho ataque e inmediatamente la arrestaran. Fue liberada pero enfrenta acciones legales por parte del Louvre.

Este no es el primer ataque que sifre la Gioconda, se dice que el cuadro ha sido robado varias veces cuando un italiano se la llevó a su país y fue finalmente localizada en Florencia dos años después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: