40° Aniversario del Aterrizaje en la Luna

Vaya que el ser humano es inquieto, le gusta descubrir otras cosas y lugares,y que mejor ejemplode ello que sus viajes a la luna. Hoy que se cumplen cuarenta años del primer aterrizaje se me hace un buen tema que podemos recorrer juntos, asi que chequemos como fue este primer viaje…

Apolo 11, nombre de la misión espacial que EUA envió al espacio el 16 de julio de 1969, fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El cohete Saturno V impulsó al Apolo 11 desde la plataforma LC 39A a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EUA). AS-506 fue como se le conoció de forma oficial a la misión. Pero que decir de la tripulación, bueno, pues se componía de la siguiente manera: comandante de la misión Neil A. Armstrong de 38 años;  Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

Neil A. Armstrong, el comandante, fue el primero en pisar la superficie de la Luna el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (UTC). El acontecimiento fue transmitido a todo el mundo desde el Observatorio Parkes (Australia) y fue sin duda un hecho que marcó la historia de la humanidad de manera importante. El 24 de julio los tres astronautas amerizaron en aguas del Oceano Pacífico poniendo fin a la misión.

Se han puesto a pensar los sucesos futuros importantes que nos pueden llegar a tocar a ver??? será interesante ver a donde nos lleva la curiosidad del ser humano, esa inquietud por conocer, aprender, experimentar, inventar y siempre llegar lo más lejos posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: