No es solo una asignatura más

Hablar una lengua extranjera es cada vez mas necesario, sin embargo, la mayoría de las personas creen que es algo relativamente sencillo y que aprenden una segunda lengua por la simple razón de pasar varios años estudiando en la escuela, y apesar de eso, muchas veces siguen siendo incapaces de conversar o entender a un nativo.

Aprender o dominar una lengua extranjera, incluso la materna, no es tan sencillo como muchos pudieran pensar, pues requiere que el estudiante desarrolle varias capacidades como son: escuchar, hablar, leer y escribir. Por otro lado, es un proceso que requiere de entusiasmo por parte de los alumnos, ya es bien sabido que la actitud muchas de las veces lo es todo al final de cuentas, pero sobretodo requiere de compromiso y esfuerzo. Al mismo tiempo es necesario un entrenamiento en el contexto lingüístico.

Para tomar en cuenta

El alumno debe tener paciencia al aprender una lengua extranjera y comprender que al principio resulta normal que hable con cierta deficiencia, pues se encuentra en ese proceso de adaptarse a otra lengua, a las diferencias culturales e incluso sonidos que en su lengua no existen. Es importante no dejar que el miedo nos invada y tomar cuanta oportunidad haya para viajar y poner en práctica los conocimientos que se están aprendiendo y asi apropiarse completamente de ellos.

Un error muy común de nosotros como estudiantes es limitarnos a lo que nos exigen en el salón de clase, cuando es vital darnos la oportunidad de investigar y descubrir, ser más curiosos, es decir ir más allá y adentrarnos tanto en cultura como en la lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: