Mariposas azules

Insectos maravillosos que además de mostrar gran delicadeza, tienen gran fortaleza. Símbolo de transformación y libertad, ya que en un principio son orugas que se arrastran por la tierra, para mas tarde conquistar el firmamento. Cuestión similar pasa en la vida, de una u otra forma siempre buscamos ser la mariposa.

La verdad es que estos seres tan interesantes y diversos, nos llevan a un sin fin de información,  leyendas, cuentos, historias, relatos y desde luego significados… Verdad o no, en lo personal todo me parece interesante.

Se dice que las mariposas, a lo largo de muchos años, han sido consideradas mas que solo símbolo de transformación y belleza. Para algunos, son seres que se encuentran entre el mundo de los mortales y lo sobrenatural.

¿Por qué existen en tan diversos colores?

Para responder, tendriamos que remontarnos unos 140 millones de años donde habitaban insectos de los cuales desciendes las mariposas actuales. Este insecto cubría su cuerpo con minúsculas vellosidades, que al pasar los años fue adquiriendo el  color de las flores en las que se posaban, por lo que las mariposas deben sus colores a las flores.

Si de sueños se trata, en psicología las mariposas azules son símbolo de salud psíquica y presagio de felicidad.

Mariposa Morpho

Especie única en el mundo y en peligro de extinción, tiene su origen en la cuenca del Amazonas y los aztecas la llamaban papalotl. Existe la leyenda en Costa Rica de una joven indígena que apenada por la muerte de su amor, decidió ofrecerse como sacrificio al volcán para que Dios trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata cayó y se ahogó; el volcán retumbó, y del agua salió una bellísima mariposa azul. La mariposa azul es desde entonces símbolo de paz, amor y felicidad.

No importa de qué color sea tu mariposa, el significado de las cosas tú se las da en el momento que están en ti. Disfruten el momento!!!!

About these ads

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paula
    jul 05, 2013 @ 20:30:18

    que bonito yo tengo una mariposa azul es grande

    Responder

  2. Kate
    sep 27, 2012 @ 19:57:13

    Me parecio muy intesante have poco recibi un regalo de un amigo fue una mariposa azul es el regalo con el mejor significado Siempre me he identificado con las mariposas ya que steno ju has veces volando .

    Responder

  3. francis escalante m
    ago 29, 2012 @ 22:50:57

    recientemente se me aparecio una mariposa hermosa,grande bellisima azul.oraba a cielo abierto delante de la virgen del carmen como lo vengo haciendo desde hace algun tiempo.soy mariana,creo muchisimo en la madre de dios,de hecho mi hija en agradecimiento lleva su nombre y se la consagre a la virgen,pido a diario,porque me conceda un milagro hermoso de amor,en lo personal y para mi pais.la experiencia fue indescriptible lo que senti y vi fue realmente maravilloso,una felicidad jamas vivida.no fue un sueño,salio de la imagen de la virgen del carmen,se poso en mis pies a predominio del izquierdo,luego revoleoteo subio y casi suspendida en mi cabeza sentia que dibujaba circulos,sobre ella.continuo revoloteando con suves movimientos sus alas,con sensacion de alegria y sobre la vela que yo habia encendido se poso tambien,a pesar de otras que encendidas estaban alli,y finalmente como cual persona!hizo un gesto de despedida.!en mi vida habia visto una mariposa azul!sabia que existian,pero hasta alli,eso fue el 17 agosto 12y35 del mediodia bajo un sol inclemente,no termino de entender de salir de esta hermosa experiencia y sin embargo siento que necesito saber e indagar mas acerca del significado de las mariposa azules.creo particularmente, debe haber algo mas,necesito saber que significa y que quiere de mi.como aportar.si esta experiencia sirve para fortalecer la fe y la esperanza alli esta!pero creo y seguire creyendo con la misms fuerza..y pidiendo por ese milagro infinito de amor

    Responder

    • day0799
      ago 29, 2012 @ 23:00:07

      Una interesante historia… Al final, creo que cabe mencionar una vez mas la frase con la cual termina el post… No importa de qué color sea tu mariposa, el significado de las cosas tú se las da en el momento que están en ti.

      Responder

  4. karem
    may 31, 2012 @ 21:43:01

    DECIDI HACERME UN Tatto de una maripossa azul algo no ordinario y en especial por su significado de transformacion y libertad ahora se que extraordinaria es, en especial por el lado espiritual y pelicula te trasposta ha ese hermoso lugar en endonde ellas estan y la esperanza que puede dar a un niño.

    Responder

  5. MARISOL M DE AGUILAR
    may 09, 2012 @ 09:10:50

    EN LO PARTICULAR ME ENCANTAN LAS MARIPOSAS Y ADORO EL COLOR AZUL SI ASOCIAMOS ESTAS DOS BELLEZAS TNEMOS COMO RESULTADO LA MAS GRANDE CONFIANZA Y PLENITUD DE QUE TODO SALDRA BIEN YA QUE LA SEGURIDAD,GENEROSIDAD,E INTELIGENCIA HACEN EN LA VIDA AL SER HUMANO TRIUNFADOR

    Responder

  6. grace
    abr 12, 2012 @ 19:48:48

    Me encanto…siempre me gustaron las mariposas . Hace menos de uin año perdi a mi mama, y al leer este enlace, no dude en tatuerme una azul…. Gracias

    Responder

  7. darlysmar
    mar 20, 2012 @ 14:50:02

    desde niña sueño que soy una mariposa azul y cuando me preguntan conque animal me identifico responde que con una mariposa. despues de estar buscando el nombre de mi estetica busque la palabra morpho y llegue hasta aqui y estoy sorprendida de lo que encontre. ahora entiendo porque me identifico con este insecto. yo soy una mariposa azul.

    Responder

  8. Maria Isabel Jimenez Jimenez
    feb 12, 2012 @ 15:25:31

    HACE UNOS DIAS VI LA PELICULA “THE BLUE BUTTERFLY” Y DESDE AHI HE EMPEZADO A INTERESARME POR ESTA MARAVILLOSA CRIATURA…ES INCREIBLE…SUS MAS O MENOS 80 ESPECIES….

    Responder

  9. mariela de rivas
    ene 18, 2012 @ 11:30:28

    La informacion sobre la mariposa azul, es super interesante, me identifico con estos maravillosos seres, por que son fragiles y a la vez fuertes, pero sobre todo por su bellesa.

    Responder

  10. Gildre Barrios
    dic 01, 2011 @ 07:19:49

    ESTE ARTICULO LO DEDICO A MI AMIGA DEL ALMA GILDRE BARRIOS Y A SU HIJA MARY.DIOS LAS BENDICE SIEMPRE Y MANTENDRA UNIDAS EN EL AMOR DE ÈL.

    Responder

  11. Milagro Del Rosario Herrera
    dic 01, 2011 @ 06:58:20

    ESTE ARTICULO LO DEDICO A MI AMIGA DEL ALMA GILDRE BARRIOS Y A SU HIJA MARY.DIOS LAS BENDICE SIEMPRE Y MANTENDRA UNIDAS EN EL AMOR DE ÈL.

    Responder

  12. Dannha
    ago 26, 2011 @ 13:24:08

    gracias por el blog es muy interesante conocer sobre las mariposas y sus significados en especial de la mariposa azul yo me siento muy identificada con estos seres por que son lo mas bello que hay

    Responder

  13. Florencia
    jun 02, 2011 @ 15:27:43

    Me pareció intrigante saber el significado de las mariposas azules luego de ver la película “The blue butterfly” (muy buena por cierto) y si bien, no genero un concepto indicado y sabio todavía, es interesante la info que se brindó acá, gracias!

    Responder

  14. marcheladorati@hotmail.com
    abr 27, 2011 @ 00:42:17

    Responder

  15. LILIAN
    feb 19, 2011 @ 13:04:37

    Desconocia el significado de las mariposas, esta de color azul me facino, el azul es un color hermoso, para mi representa la grandez de DIOS ofrecida a los hombres en las maravillas de la naturaleza.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: